martes, 20 de mayo de 2008

I remember Clifford - Lee Morgan

Estaba escuchando mi propio playlist, y ha sonado el "I remember Clifford", interpretado por Lee Morgan, y me ha parecido TAN BONITO, que no me he podido resistir a escribir esta entrada.

Se trata de un tema escrito por el Saxo Tenor Benny Golson (en el vídeo también), en memoria del trompetista Clifford Brown, tras su muerte en accidente de tráfico a los 25 años. Según las propias palabras de Benny Golson:

"Me llevó varias semanas, pero jamás había escrito una composición como esta antes. Quería crear una melodía que el público recordara, y asociara con él."

¡Vaya si lo consiguió!

2 comentarios:

Félix dijo...

No conocía este tema. Lee Morgan era un genio domando la trompeta, como lo era Clifford Brown, pero es paradójico como la muerte se lleva tan pronto a los mejores y qué pocos envejecen. Morgan también murió joven, aunque de otra forma. Jamás sabremos cuántos buenos discos nos ha robado la guadaña.

Saludos.

Juan Carlos P. dijo...

Gracias, Félix por el comentario. En efecto, Lee Morgan también murió joven, y Fats Navarro a los 27. En fin, parece que los trompetistas no tuvieron suerte.

Juan Carlos