viernes, 29 de agosto de 2008

Software de notación musical - Bob Keller

La página de Bob Keller dedicada al Jazz y a la enseñanza musical: Bob Keller´s jazz page tiene un montón de información, enlaces y artículos de utilidad.

Desde esta página se puede acceder a un software de notación musical desarrollado por el propio Bob junto con un grupo de alumnos, que me ha parecido enormemente útil y bien hecho. Según la referencia que aparece en la página del propio software:

"Impro-Visor (de "Improvisation Advisor") es un programa de notación musical diseñado para ayudar a músicos de jazz a componer y escuchar solos similares a los que se podrían improvisar. El objetivo es el de mejorar el entendimiento de la construcción de solos y los cambios de acordes en los temas. Puede hacer otras cosas, como improvisar por si mismo. También se ha utilizado para transcribir. Dado que la sección de ritmos (piano, bajo, batería) se genera automáticamente a partir de los acordes, Impro-visor puede ser utilizado como acompañamiento. Junto con Impro-viser se distribuye el "The Imaginary Book", un fakebook solo de acordes, con progresiones de acordes para alrededor de 2500 temas."



Se trata de un software de libre utilización, y para descargar la última versión hay que hacerse del grupo Yahoo de Impro-Visor.

No hay comentarios: