Parece que me voy aficionando al I was doing all right (ver post anterior). Traduzco (libremente) una historia sobre Benny Golson que aparece en este blog.
Cuando estaba en High School, Benny Golson a menudo llevaba músicos locales a casa a escuchar música y tocar jazz. La madre de Golson, siempre se quedaba en el piso de arriba mientras los chavales tocaban jazz. Nunca bajó a escuchar la música, ni siquiera se molestaba en saber quién tocaba. Un día, un amigo de Golson le habló de un joven saxofonista, que tocaba una estupenda versión del "on the sunny side of the street". Golson invitó a este saxofonista y, efectivamente, era realmente bueno. Justo cuando acababa de tocar, la madre de Golson bajó y preguntó: "¿Quién es este?". Golson respondió "Es un nuevo amigo, se llama John Coltrane". Golson se reía cuando posteriormente lo contaba: "Todas esas veces mis amigos y yo tocando en el piso de abajo, y ella nunca se dignó a bajar, y entonces, llega John Coltrane, y de repente, le interesa. ¿Cómo se supone que me tenía que sentir yo?"
Mostrando entradas con la etiqueta Benny Golson. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Benny Golson. Mostrar todas las entradas
jueves, 12 de junio de 2008
jueves, 5 de junio de 2008
IV Festival Internacional de Jazz de Móstoles
Finalmente hay cartel del Festival de Jazz de Móstoles, y es muy atractivo. Para ver detalles de fechas, horarios y precios, consultar la PROGRAMACIÓN
Además de Benny Golson con la Barcelona Jazz Orchestra, se puede disfrutar de la Canal Street Jazz Band (espectáculo gratuito en la calle), Antonio Serrano, Cuarteto de Horacio Icasto, Larry Martin, ... y muchos otros. En fin, uno de los mejores festivales de por aquí.
miércoles, 21 de mayo de 2008
Benny Golson - Festival de Jazz de Móstoles
Echando un vistazo casi de casualidad a la web personal de Benny Golson, he visto que tiene prevista su actuación en "Mostoles (suburb of Madrid), Spain Teatro del Bosque
Showtime: 10:30 PM" para el día 14 de Junio, junto a La Barcelona Jazz Orchestra. MAPA>>
Es sorprendente lo poco publicitadas que están las actuaciones de Jazz en Madrid. Parece mentira que se incluya a una figura como la de Benny Golson en la programación de un festival, y (a día de hoy, 21 de Mayo), no se encuentren referencias en Internet, y, por supuesto, ningún cartel oficial con la programación de este festival. Luego si no se llena, dirán que es que esta música no interesa, y para el año que viene pondrán cuplé y revival (como en las fiestas de San Isidro en Madrid, por ejemplo).
Bueno, para animar a la gente a ir a ver el concierto, aquí va un video de la Barcelona Jazz Orchestra.
Showtime: 10:30 PM" para el día 14 de Junio, junto a La Barcelona Jazz Orchestra. MAPA>>
Es sorprendente lo poco publicitadas que están las actuaciones de Jazz en Madrid. Parece mentira que se incluya a una figura como la de Benny Golson en la programación de un festival, y (a día de hoy, 21 de Mayo), no se encuentren referencias en Internet, y, por supuesto, ningún cartel oficial con la programación de este festival. Luego si no se llena, dirán que es que esta música no interesa, y para el año que viene pondrán cuplé y revival (como en las fiestas de San Isidro en Madrid, por ejemplo).
Bueno, para animar a la gente a ir a ver el concierto, aquí va un video de la Barcelona Jazz Orchestra.
martes, 20 de mayo de 2008
I remember Clifford - Lee Morgan
Estaba escuchando mi propio playlist, y ha sonado el "I remember Clifford", interpretado por Lee Morgan, y me ha parecido TAN BONITO, que no me he podido resistir a escribir esta entrada.
Se trata de un tema escrito por el Saxo Tenor Benny Golson (en el vídeo también), en memoria del trompetista Clifford Brown, tras su muerte en accidente de tráfico a los 25 años. Según las propias palabras de Benny Golson:
"Me llevó varias semanas, pero jamás había escrito una composición como esta antes. Quería crear una melodía que el público recordara, y asociara con él."
¡Vaya si lo consiguió!
Se trata de un tema escrito por el Saxo Tenor Benny Golson (en el vídeo también), en memoria del trompetista Clifford Brown, tras su muerte en accidente de tráfico a los 25 años. Según las propias palabras de Benny Golson:
"Me llevó varias semanas, pero jamás había escrito una composición como esta antes. Quería crear una melodía que el público recordara, y asociara con él."
¡Vaya si lo consiguió!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)