Parece que me voy aficionando al I was doing all right (ver post anterior). Traduzco (libremente) una historia sobre Benny Golson que aparece en este blog.
Cuando estaba en High School, Benny Golson a menudo llevaba músicos locales a casa a escuchar música y tocar jazz. La madre de Golson, siempre se quedaba en el piso de arriba mientras los chavales tocaban jazz. Nunca bajó a escuchar la música, ni siquiera se molestaba en saber quién tocaba. Un día, un amigo de Golson le habló de un joven saxofonista, que tocaba una estupenda versión del "on the sunny side of the street". Golson invitó a este saxofonista y, efectivamente, era realmente bueno. Justo cuando acababa de tocar, la madre de Golson bajó y preguntó: "¿Quién es este?". Golson respondió "Es un nuevo amigo, se llama John Coltrane". Golson se reía cuando posteriormente lo contaba: "Todas esas veces mis amigos y yo tocando en el piso de abajo, y ella nunca se dignó a bajar, y entonces, llega John Coltrane, y de repente, le interesa. ¿Cómo se supone que me tenía que sentir yo?"
2 comentarios:
Erradizo me ha mandado un comentario a esta entrada (que yo he rechazado por error, y por eso no está publicado) diciendo que el concierto fue muy bueno. Yo me lo he perdido, de modo que cualquier comentario es bienvenido.
Juan Carlos
Hola Juan Carlos, no te preocupes por lo del comentario... Decía que el concierto fue una gozada, Benny contó anécdotas de sus tiempos con Art Blakey, Coltrane etc... La big band de Barcelona también a un nivel altísimo, el batería, el piano... todos.
Pondré algo más extenso en mi blog
un abrazo.
Publicar un comentario